viernes , 22 enero 2021

Regidor de Navolato le responde al diputado Rigoberto Valenzuela: «No es un capricho»

Regidor de Navolato le responde al diputado Rigoberto Valenzuela: «No es un capricho»

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- «No es un capricho; lo que estamos pidiendo es lo justo, no me imagino un palacio municipal sin oficinas de regidores o ¿a caso desean que atendamos desde la plazuela?», preguntó el regidor del Ayuntamiento de Navolato Carlos López Castro a al diputado local Rigoberto Valenzuela Medina.

Luego del exhorto que hiciera el legislador al cuerpo de regidores del municipio cañero a través de una publicación de Café Negro Portal, enfatizando que debían evitar «caprichos» y no condicionar la construcción de oficinas para regidores y un elevador en el nuevo palacio municipal para regresar al gobierno de Sinaloa los 11 millones de pesos, López Castro contactó a este medio para dar a conocer los motivos por los cuales se están oponiendo a esta solicitud del gobierno estatal.

El coordinador del cuerpo de regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, en respuesta a las dudas expresadas por el diputado navolatense, respecto a que diputados habían votado a favor de no permitir el reenvío de los recursos, expresó:

«Yo le quiero responder que somos todo el cabildo, somos los de todas las fracciones políticas los que estuvimos de acuerdo de esos puntos, creo que se deben respetar», expresó para luego señalar que esta decisión fue avalada por el presidente municipal, Miguel Calderón Quevedo, y el síndico procurador.

Manifestó que esta propuesta no solamente forma parte de un solicitud al interior del ayuntamiento, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado tiene conocimiento de esta propuesta.

«El regresar ese dinero no nos garantizaba que se llevara a cabo, que se construyera el palacio municipal, nosotros solicitamos en el convenio firmado por parte del ayuntamiento con el Gobierno del Estado que ese dinero se va a utilizar para terminar el palacio», expresó.

López Castro lamentó la poca sensibilidad de parte del gobierno del estatal, ya que a la fecha no se ha firmado este acuerdo, con el cual lo único que se busca es un palacio municipal funcional y no frenar su construcción como se ha criticado.

A pesar que el gobernador del estado, Mario López Valdez enfatizó que el ayuntamiento de Navolato debía regresar estos recursos, no se llegará a ningún acuerdo si no se cumple con lo establecido en el convenio, reiteró.

 

 

Simple Share Buttons