viernes , 15 enero 2021

Repuntan homicidios dolosos en Culiacán durante Semana Santa

Repuntan homicidios dolosos en Culiacán durante Semana Santa

Sanuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con un repunte en asesinatos del más del 50 por ciento respecto al año anterior, concluyó la Semana Santa en el municipio de Culiacán.

En conferencia de prensa, Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, dio a conocer que durante el operativo implementado este periodo vacacional en el municipio se registraron nueve homicidios dolosos, cinco
más respecto al año anterior y siete homicidios culposos.

Puntualizó que en los diversos balnearios del municipio 24 personas fueron reportadas extraviadas, mismas que fueron localizadas por los cuerpos de rescate.

Picaduras de mantarraya y cortaduras fueron los principales motivos de las atenciones médicas.

Reconoció el esfuerzo que realizaron los elementos municipales, haciendo hincapié en las acciones de búsqueda implementadas por dos agentes municipales, quienes lograron rescatar de un canal a una persona de sexo masculino y un menor de edad que habían caído cuando se trasladaban  a bordo de su vehículo.

Este hecho se registró en Culiacancito y  perdieron la vida cuatro personas, refirió.

Respecto a personas detenidas, señaló que durante estos días fueron puestos a disposición de las autoridades 20 por hechos delictivos, de las cuales ocho corresponden a robos en el centro de la ciudad.

En lo que se refiere a robos a comercio, Benítez Verdugo puntualizó que durante esta semana se registraron 10 denuncias; no se tiene reporte de atracos en viviendas.

Por su parte, Carlos Sánchez, gerente de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Culiacán, mencionó que durante este periodo se proporcionaron alrededor de 500 mil litros en pipas, así como bolsas de plástico en los diversos balnearios del municipio.

Sergio Mario Arredondo, secretario de Desarrollo Económico en Culiacán, mencionó que durante esta Semana Santa se registró una afluencia de más de 200 mil personas a los centros de recreo del municipio,mientras que en la capital sinaloense se estima que registró la visita de 20 mil personas de otros municipios y otros estados de México.

Actualmente el ayuntamiento de Culiacán mantiene operativo ante la presencia de vacacionistas en centros de recreo durante esta Semana de Pascua.

Simple Share Buttons