domingo , 17 enero 2021

El gobierno estatal pretende solicitar aumento de recursos para subsidio a la tenencia de 2016

El gobierno estatal pretende solicitar aumento de recursos para subsidio a la tenencia de 2016

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado erogó 323 millones de pesos en el programa de subsidio a la tenencia vehicular que venció el pasado 31 de marzo para beneficiar a 111 mil 422 automovilistas.

Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos, dio a conocer que se ejercieron 13 millones de pesos adicionales a los 310 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado.

El funcionario estatal explicó que gobierno estatal aportó dichos recursos para poder otorgar el beneficio a los contribuyentes que se acercaron los últimos días a ventanillas.

«Hasta el 31 de marzo se ejercieron 323 millones 492 mil 480 pesos. Eso representa un 104.35 por ciento de el importe de los 310 millones. O sea, que fueron 13 millones 492 mil pesos adicionales que se dispuso de acuerdo a las facultades que el Ejecutivo tiene para responderle a todos los ciudadanos que se acercaron el ultimo día», dijo.

Espinoza García reveló que alrededor de 91 mil 142 propietarios de vehículos no aprovecharon este beneficio, por lo que se encuentran en morosidad.

Indicó que en los próximos días recibirán una notificación para que acudan a actualizarse con este impuesto, pues de lo contrario, el estado en coordinación con los municipios, actuará para embargar los vehículos que se encuentren en esta situación.

El funcionario estatal señaló que para el próximo año podrían pedir un aumento al programa del subsidio a la tenencia del 2016, sin embargo, esta propuesta aún está en análisis.

Simple Share Buttons