domingo , 17 enero 2021

Renuncian funcionarias de Ahome para irse a la campaña

Renuncian funcionarias de Ahome para irse a la campaña

Yunibe Cabrera

 

Los Mochis, Sinaloa.- Las primeras dos renuncias aceptó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, de funcionarios que no son de primer nivel para sumarse a la campaña electoral, informó el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave. 

Dejó en claro que la instrucción del alcalde es que no aceptará solicitudes de licencia, solamente renuncias. 

“Se hizo unas solicitudes de licencia, el presidente municipal dio la indicación  de que solo aceptará renuncias y el día de ayer ya tuvimos las primeras dos renuncias; no de funcionarios de primer nivel, pero el presidente fue muy claro para evitar cualquier mal interpretación en la ley y ser muy estrictos en el cumplimiento.  Quien quiera participar activamente en una cuestión electoral, solo se le aceptará la renuncia; no se le aceptará ninguna licencia”, explicó. 

Señaló que ambos trabajadores que renunciaron  son funcionarios de participación ciudadana. 

“Son dos mujeres; es Irma Delgado  y Julia Pérez. Por lo pronto quienes han decidido renunciar, ellas han decidido renunciar”, indicó.

Ruelas Echave fue claro en afirmar que no existe ningún trabajador que este fuera de la administración municipal sin que haya renunciado, es decir en el caso de los empleados de Didesol que salieron junto con el actual candidato Bernardino Antelo, éstos renunciaron a su puesto en su momento. 

“Nosotros no tenemos a ninguna persona que esté trabajando en el Ayuntamiento que pueda estar trabajando en materia electoral, a ninguna, a ninguna, nosotros estamos todos los días haciendo la revisión en todas las áreas”, enfatizó. 

El funcionario reiteró que la instrucción del alcalde es clara en el sentido de no otorgar ninguna licencia para trabajos electorales a fin de no cometer algún delito, por lo que solo aceptará renuncias de quien decida irse a campañas electorales. 

“Quien quiera participar en una cuestión político electoral, tiene que hacerlo realmente fuera del gobierno municipal”, afirmó. 

Cabe destacar que con la finalidad de acatar los lineamientos de las leyes electorales, regidores del cabildo de Ahome se reunieron con el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave con el objetivo de analizar qué se puede y qué no se puede realizar.

El secretario manifestó que existe preocupación entre los regidores ante los nuevos lineamientos por lo que se busca cumplir sin caer en irregularidades.

Simple Share Buttons