martes , 19 enero 2021

Vargas Landeros respalda iniciativa de Sandra Lara para castigar a malos conductores

Vargas Landeros respalda iniciativa de Sandra Lara para castigar a malos conductores

Culiacán, Sinaloa.- El Poder Ejecutivo empujará la iniciativa presentada por la diputada Sandra Yudith Lara Díaz para hacer más severo el castigo a los malos conductores.


Durante el segundo periodo de sesiones ordinarias el Ejecutivo estatal buscará empujar algunas iniciativas que se han venido promoviendo desde la mesa de “Compromisos por Sinaloa”, informó el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.


Manifestó que la iniciativa que promueve la diputada priista busca reformar la Ley de Vialidad y Transportes para que los conductores en estado de ebriedad no tengan derecho a multa y permanezcan en cárcel durante 24 horas, tal como ocurre en el Distrito Federal.


Vargas Landeros calificó esta iniciativa de reforma a la ley de alta importancia para Sinaloa, al detallar que tan solo durante el 2014 se registraron en Sinaloa 656 homicidios culposos causados por la falta de cinturón, por manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga.


“Esperemos el apoyo de las y los diputados para que en este periodo nuevo ordinario de sesiones puedan ser aprobadas, estamos seguros de que vamos a tener esa gran posibilidad, hay un compromiso público por parte de la Junta de Coordinación Política y le apostamos que estas iniciativas vayan a salir adelante”, dijo.


El secretario Vargas Landeros puntualizó que también en este segundo periodo ordinario se buscará sacar iniciativas como la Ley de Archivos Públicos del estado de Sinaloa, la Ley de Protección de Gastos Perdonales,  la Ley de Obras Públicas, entre otras.

Simple Share Buttons