sábado , 23 enero 2021

Alguien que conocía la mina participó en el robo: Vargas Landeros

Alguien que conocía la mina participó en el robo: Vargas Landeros

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que en el robo a mano armada que se registró en una mina al norte del estado, donde los delincuentes se llevaron 8.5 millones de dólares en oro, participó alguien que conocía las operaciones de la empresa.

El funcionario estatal explicó que no fue esa la única ocasión en los delincuentes entraron a la mina y sustrajeron oro, sino que lo hicieron en varias ocasiones y al parecer, al verse descubierto, optaron por realizar el robo a mano armada para llevarse lo más que pudieran.

«De una manera muy clara fue alguien que conocía perfectamente las operaciones de las empresas, dónde se guardaban, a qué horas podían entrar y no sé, al verse descubiertos, optaron ellos, en un momento dado, de llevarse lo más que pudieron».

Vargas Landeros confió que con estos antecedentes se pueda dar pronto con los responsables de este atraco, donde la Procuraduría de Justicia ya realiza las investigaciones correspondientes.

Señaló que este hecho no tiene por qué desalentar las inversiones mineras en el estado, ya que hay confianza por parte de la empresa que sufrió este atraco de que se pueda esclarecer.

 

Simple Share Buttons