jueves , 21 enero 2021

Elementos de policía mantenían operativos en Mocorito y grupo armado robaba una mina

Elementos de policía mantenían operativos en Mocorito y grupo armado robaba una mina

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con fuerzas federales, mantenían operativos en el municipio de Mocorito tras el enfrentamiento de elementos del Ejército con presuntos gatilleros, se registró un fuerte robo en una mina de este municipio, valuado en 8.5 millones de dólares.

Moisés Melo García, coordinador de seguridad estatal, dio a conocer que las principales acciones de seguridad que se habían realizado en este municipio estaban relacionadas con el combate al robo de hidrocarburo, actividad que –se presume– se dedican los gatilleros con los que se enfrentaron recientemente elementos del Ejército en este municipio.

Sin embargo, tras el robo registrado en una mina, reconoció que se deberán reforzar las medidas de seguridad para contrarrestar este nuevo delito.

«Es por naturaleza que se tiene que hacer y esta coordinación también. Son situaciones, como le digo, que de repente cambian, muta esa gente y nosotros andamos como ahorita en esta situación del robo de combustible y resulta que se van por las minas», expresó.

Con la finalidad de frenar la incidencia delictiva que se registra en esta zona del estado, continuarán operativos con elementos de los tres niveles de gobierno en la región del Évora.

Simple Share Buttons