miércoles , 27 enero 2021

Mesa de diálogo y distensión no blindará candidatos ni partidos, asegura Vargas Landeros

Mesa de diálogo y distensión no blindará candidatos ni partidos, asegura Vargas Landeros

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- (Café Negro Portal).- La mesa de diálogo político y distensión no va a blindar a ningún partido, candidato o candidata ni autoridad ante actos ilegales que se pudieran presentar, dejó en claro el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Esto ante el caso de la denuncia hecha por el PAN que da cuenta que empleados de la Sedesol pedían credenciales en un domicilio de la colonia 8 de Febrero de esta ciudad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que el presidente del Partido Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes, hizo del conocimiento sobre esta situación a la mesa.

Manifestó que los partidos políticos tienen la obligación y la libertad de hacer la denuncia correspondiente ante el INE o la Fepade, presentando las pruebas correspondientes para evitar politizar mediáticamente esta campaña que apenas está empezando.

Indicó que como parte de los primeros acuerdos de la mesa de diálogo político y de distensión, en la que participan autoridades de Gobierno del Estado, los presidentes de los partidos políticos, los representantes de los candidatos independientes y legisladores, fue que el programa de Gobierno en Movimiento que se lleva a cabo una vez al mes no se suspenda y continúe, pero sin publicitarse.

El secretario General de Gobierno dio a conocer que otro de los acuerdos que se tomaron e incluso se firmó es para que la Secretaría de la Defensa Nacional y la autoridad estatal sigan con el programa de donación de armas de fuego en el estado.

Adelantó que en breve el grupo de coordinación que encabeza el gobernador Mario López Valdez, en el que participan las fuerzas de seguridad estatal y federal, sostendrá un encuentro con el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochos Aldana, para revisar los puntos rojos en el estado.

Puntualizó que la mesa de diálogo político y distensión no pretende sustituir al Instituto Nacional Electoral, sino lo que se pretende a través del consenso, «podamos aventajar algunos temas entre los partidos, candidatos y los servidores públicos».

Simple Share Buttons