miércoles , 20 enero 2021

Ofensivo derroche de recursos en campañas políticas, visualiza Coparmex

Ofensivo derroche de recursos en campañas políticas, visualiza Coparmex

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es ofensivo el gasto que están realizando los partidos políticos que a través de prerrogativas reciben para las campañas policías y lo más lamentable es que todo eso se va a la basura, existiendo tantas necesidades en el país, señaló el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.

“A veces es hasta ofensivo la cantidad de recursos que se gastan ahí y que a final de cuentas terminan en la basura, como son pendones y cosas de esas”, indicó.

El líder del sector empresarial recordó que los organismos empresariales preparan una agenda con los candidatos de todos los partidos políticos a fin de que presenten sus propuestas ante los sectores productivos y la sociedad.

“Lo que nosotros buscamos es que ellos reciban con la mejor disposición la agenda que los organismos les vamos a presentar y que la atiendan porque ese es el sentir de la sociedad, es el sentir de los empresarios y estamos buscando que atiendan esa agenda”, manifestó.

Cuestionado en torno a las primeras renuncias en la administración municipal de funcionarios para participar en la campaña política, López Valencia dijo que el presidente municipal Arturo Duarte García está siguiendo los lineamientos de la nueva ley electoral que establecen que no se permiten permisos o licencias de funcionarios y trabajadores de administraciones municipales y solo renuncias para dedicarse a las campañas políticas.

“Obviamente, la autoridad tiene que acatar esa disposición electoral y básicamente lo que está siguiendo el alcalde son los lineamientos de la nueva ley electoral, donde dice que no se permiten permisos. La ley electoral es muy puntual en ese sentido”, expresó.

En este sentido, el presidente de Coparmex dijo que la autoridad municipal debe estar muy atenta a que funcionarios y empleados municipales no se involucren en las campañas políticas, sino que también no se utilicen vehículos o infraestructura del municipio para apoyar a algún candidato.

“No solamente funcionarios o empleados del Ayuntamiento, sino que no se utilicen vehículos, infraestructura del mismo municipio para las campañas políticas”, señaló.

Simple Share Buttons