sábado , 24 julio 2021

Si no te llega tu pizza, es que el repartidor fue detenido por tránsitos. Entérate por qué

Si no te llega tu pizza, es que el repartidor fue detenido por tránsitos. Entérate por qué

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cansados de las sanciones de tránsito, un grupo pequeño de motociclistas protestó en las afueras del palacio municipal.

La movilización inició en la escalinata de La Lomita.

A bordo de sus unidades recorrieron la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al palacio municipal.

«¡Solo queremos trabajar!», gritaban los inconformes, mientras accionaban el claxon de sus vehículos.

Pablo González, uno de los manifestantes, aseguró ser víctima de las medidas que aplica el Ayuntamiento de Culiacán a través del programa Juntos Ponemos Orden, al ser decomisada su unidad sin justificación en dos ocasiones por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán.

«Fue en una vez que llegué a entregar un pedido a un lugar y me subí a la banqueta para estacionarme. Estás en la banqueta, me dijo el oficial. Le mostré la factura, pero me faltaba un documento (mi licencia de manejo), le entregué el reporte de extravío, le dije hazme la boleta, pero me dijo: no, va para arriba», expresó molesto este conductor, quien aseguró trabajar como repartidor de comida.

Al igual que Pablo González, la mayoría de las personas que protestaron trabajan como repartidores, aunque otros, pese a la fecha no haber sido sujetos a multas, decidieron unirse a esta protesta para apoyar al grupo de motociclistas de la ciudad, quienes también acusaron no tener otra alternativa, más que otorgar «mordidas» a los oficiales para evitar el decomiso de su unidad.

Reconocieron la intensión del Ayuntamiento de Culiacán de realizar estos operativos, ya que se busca evitar que la delincuencia utilice estas unidades para cometer delitos, sin embargo, pidieron que sus derechos se respeten y que en vez de retirarles sus vehículos, se aplique una multa.

Sergio Antonio Ramírez, representante legal de los motociclistas, argumentó que las acciones que implementa la comuna están fuera de la ley, por lo cual los exhortó a no continuar violando sus derechos y a dar respuesta inmediata al pliego petitorio que fue entregado a las autoridades municipales.

«La Ley de Tránsito dice claramente que se puede hacer acreedor a una sanción económica, a una acta administrativa, pero que no que se recoja la unidad. Esos son los criterios que se manejan al interior de tránsito del estado; es algo realmente denigrante para la clase trabajadora», expresó.

De continuar «la cacería» de la comuna contra conductores de motocicletas, advirtieron que realizarán una segunda movilización.

Simple Share Buttons