viernes , 23 julio 2021

Abortan punto de acuerdo de diputada que propone otorgar píldora del quinto día después en escuelas

Abortan punto de acuerdo de diputada que propone otorgar píldora del quinto día después en escuelas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del PAN María de la Luz Ramírez Rodríguez acusó que pese haber el compromiso de que se leyera en la sesión de este jueves la solicitud de un punto de acuerdo para que en las escuelas públicas y privadas de Sinaloa se otorgue la píldora del quinto día después, fue asacado del orden del día.

Señaló que esta mañana sostuvo un encuentro con directivos del Infonavit nacional y estatal para tratar el asunto de la cartera vencida que enfrentan algunos derechohabientes, por lo que a través de una llamada telefónica que le hizo el coordinador parlamentario del PAN, Adolfo Rojo Montoya, se enteró que su punto de acuerdo no sería incluido.

«Yo me enteré al momento que me avisa mi personal que no estaba en el orden del día, siendo que se había solicitado desde el día martes. Aquí en el mismo pleno fue anotada. Todavía a las nueve y media de la anoche me informa el secretario del secretario de aquí del Congreso, que claro que sí, que está agendado y que es un compromiso que va a estar en el orden del día», agregó.

Como condición le pidieron copia del documento que iba a ser leído en tribuna e incluso se le firmó de recibido, «pero cuál es mi sorpresa, que no apareció».

La legisladora señaló que hablaría con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, para conocer de viva voz el motivo por el cual no fue incluido en el orden del día.

La diputada Ramírez Rodríguez manifestó que el coordinador parlamentario le aseguró que había platicado sobre el tema con el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, pero no le aseguró el acuerdo a que éstos llegaron, por lo cual reiteró que hablaría con el presidente de la Jucopo para conocer el motivo.

Argumentó que su propuesta es justificada por la ciencia y la ley ya que se trata de un método anticonceptivo y no abortivo, como se cree.

 

Simple Share Buttons