domingo , 17 enero 2021

En restaurantes de Sinaloa no se vende comida china elaborada con carne de perro: Coepris

En restaurantes de Sinaloa no se vende comida china elaborada con carne de perro: Coepris

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- De manera permanente, en Sinaloa se realiza la vigilancia en restaurantes a fin de verificar una infraestructura adecuada, higiene y calidad de la comida que se otorga a los clientes, sobre todo en los establecimientos con venta de comida china, aseguró el comisionado estatal de la COEPRIS, Raúl Ramos Solano.

En este sentido, descartó que en estos establecimientos con venta de comida china se utilice carne de perro, tal y como se ha detectado en los últimos días en Tijuana.

“Sí, claro, definitivamente aquí en Sinaloa tenemos vigilancia permanente en los restaurantes. Específico de comida china, han estado siendo vigilados por nosotros desde hace varios años porque en un principio sí encontrábamos muchas deficiencias en sus instalaciones, en el manejo y preparación de los alimentos, sin embargo, nunca hemos encontrado algún insumo que no sea apto para el consumo humano”, expresó.

El funcionario de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios destacó que la ciudadanía puede acudir sin ninguna preocupación a los establecimientos con venta de comida oriental ya que no existe algún indicio de que se maneje carne de perro.

“En este caso, específicamente que al parecer se encontró carne de perro en esos establecimientos en Tijuana, aquí no hemos tenido en ningún establecimiento en el estado que se haya presentado este tipo de casos; al contrario, siempre hemos estado muy vigilantes de que no suceda así y siempre en las visitas de verificación que se hacen se rastrea el producto que se está consumiendo en el establecimiento”, declaró.

Ramos Solano reiteró que de manera permanente se realizan las revisiones a este tipo de establecimientos, y prueba de ello es que en los últimos 4 años se han suspendido 20 establecimientos con venta de comida por no contar con las medidas de higiene que se requieren, cindo de los cuales se encuentran en la zona norte.

Simple Share Buttons