Janeth Bañuelos, Mazatlán, Sinaloa (Café Negro).- Por considerarlos una simulación del Partido Sinaloense (PAS), el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) emitió un recurso de impugnación en contra de Giován Camacho y Víctor Corrales Burgueño, candidatos de los distritos 06 y 08, respectivamente.
Luis Guillermo Benítez Torres, presidente de Morena Sinaloa, informó que los candidatos antes mencionados y su publicidad violan la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral al utilizar los colores del PAS y trabajar para ellos.
“Tenemos que parar esa simulación, no puede ser que siga así, estamos impugnando candidaturas independientes en los distritos 06 y 08. Esas candidaturas son una ofensa para el pueblo, no podemos permitir que pase. El PAS quiere utilizar la democracia a su conveniencia. Esto viola la Ley Electoral”, comentó Benítez Torres.
El grupo de abogados de Morena entregó el documento a la junta distrital 08 en manos de Jesús Antonio Mayorquín López para que a su vez se le dé seguimiento en la investigación correspondiente.
El titular de Morena informó que seguirán pendientes en el resto del estado para documentar mas anomalías y de encontrar pruebas, interpondrán más quejas ante la autoridad correspondiente.
Por su parte, Maximiliano Ruiz, candidato a diputado por el distrito 8 de Morena, informó que continuará con su campaña en las colonias populares y su equipo de asesoría legal hará lo suyo.