martes , 26 enero 2021

No los querían por bola revoltosa de mariguanos y ahora es de los eventos más importantes de Mazatlán

No los querían por bola revoltosa de mariguanos y ahora es de los eventos más importantes de Mazatlán

Janeth Bañuelos, Mazatlán Sinaloa (Café Negro Portal).- Hace 20 años nació la primera edición de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán, un evento que en aquel entonces no se le veía futuro.

Las autoridades locales ni permiso querían dar, decían.

«Cómo le vamos a dar permisos a esa bola de revoltoso mariguanos”, aseguró un ex alcalde hace 20 años, pero hoy en día ha resultado ser uno de los eventos más importantes en el puerto, generando una derrama económica de 400 millones de pesos y la ocupación de al menos 8 mil cuartos.

Ayer inició la Semana Internacional de la Moto edición 20, en la cual se esperan espectáculos de talla internacional con grupos como la Cuca y Enanitos Verdes.

Con éstos arriban más de 20 mil motociclistas y sus familias, procedentes de diferentes clubs deportivos de motociclismo de toda la República.

Durante un recorrido por la Plaza de la Moto se pudo arreciar el color rockero, desde las tradicionales camisas negras, accesorios de darquetos, hasta juguetes sexuales de todo tipo.

También estarán los concursos de la chica Biker, los arrancones, las exhibiciones de carros y motos de marcas de prestigio, entre otros atractivos.

Ya montaban el espectacular escenario para dar vida a las notas musicales.

Personajes pintorescos de Mazatlán como el Maromero hasta Chopper, auténticos estadounidense y mexicanos, se podrían observar.

Niños, bebés, mascotas y decenas de turistas se dieron cita esta ayer para ver de manera cercana todos los preparativos.

Además se realizarán concursos en la playa, 40 bandas de rock y el tradicional desfile en el Malecón.

La Secretaría de Turismo ha mencionado que es uno de los eventos que mayor flujo de visitantes ha arrojado al destino turístico y por ello recibirán todo el apoyo gubernamental.

Los amantes de los caballos de acero juraron respetar las leyes de tránsito de Mazatlán y evitar los arrancones para evitar accidentes y muertes como ocurren cada año, expresó el presidente de Moto Club Mazatlán y organizador del evento, Roberto Castañeda García.

 

Simple Share Buttons