miércoles , 27 enero 2021

«¿Cómo estás, mi Gaby? ¿Al cien?»: Sergio Torres a reportero respecto a queja del PAN

«¿Cómo estás, mi Gaby? ¿Al cien?»: Sergio Torres a reportero respecto a queja del PAN

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de que el Partido Acción Nacional anunció que interpondría una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral al detectar que el Ayuntamiento de Culiacán en su campaña Al 100 X Culiacán supuestamente está favoreciendo al Partido Revolucionario Institucional al utilizar en esta frase los colores de este partido, Sergio Torres Félix descartó tal señalamiento.

El alcalde de Culiacán expresó que respeta las declaraciones en torno a este caso de Ignacio Niebla Aispuro, dirigente del PAN en Culiacán, sin embargó, aclaró que el único objetivo de esta campaña es fomentar alianzas con los ciudadanos, sin tintes políticos.

«Ayer que llegamos de la Ciudad de México nos venimos en la camioneta por donde está la central y están tres espectaculares ( de esta campaña), tiene los colores igualitos el chabalo que está, si ustedes lo checan, del Partido Acción Nacional, la otra muchacha que está en la foto tiene la playera lila y si tú ves la imagen donde dice Al 100 X Culiacá,n donde dice Culiacán, es color es tinto, y al cien con número es color verde caña. Entonces, no hay colores que influyan en un partido», defendió.

Señaló que esta frase utilizada en la campaña es uno de los dichos de los ciudadanos.

Como decir: «¿Cómo estás, mi Gaby? ¿al 100?», pregunta el alcalde refiriéndose a uno de los reporteros.

Descartó que con esta propaganda se esté violando la ley, debido a que la reglamentación establece que se permiten campañas de gobierno en tiempos electorales con fines educativos.

«Dice al cien por Culiacán para cuidar todos los parques públicos, al 100 por Culiacán para generar una mejor ciudad», mencionó.

Respecto a un probable cambio en el color de los uniformes para empleados de la comuna, desmintió que exista alguna solicitud al respecto, ya que el color de los pantalones a lo largo de 30 años ha sido caqui o azul.

Cuestionado respecto a la aparición de logotipos con la imagen de Ricardo Hernández, candidato a diputado federal por el quinto distrito electoral del Partido Revolucionario Institucional, en las bicicletas que son rentadas en las instalaciones del Parque Las Riberas, expresó que iniciará una investigación de este caso, porque la concesión para prestar en este servicio en este centro de recreo no se concedió durante su administración.

«Vamos a investigar, no tengo los elementos, estamos abiertos a platicar y dialogar y queremos apostarle a la democracia, apostarle a nuestra imparcialidad con nuestro trabajo para que la gente vote, analice, que lo haga sin presión», señaló.

Simple Share Buttons