viernes , 22 enero 2021

El PAS no está participando en el proceso electoral: Robespierre Lizárraga Otero

El PAS no está participando en el proceso electoral: Robespierre Lizárraga Otero

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del PAS Robespierre Lizárraga Otero afirmó que corresponderá a la autoridad electoral determinar si los candidatos ciudadanos ciudadanos Giován Camacho y Víctor Corrales Burgueño, de los distritos 06 y 08, respectivamente, están violentando la ley.

Lo anterior lo dijo ante la impugnación presentada por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) contra los abanderados independientes por supuestamente utilizar los colores del PAS y trabajar para este partido.

El legislador del Partido Sinaloense aseguró que como partido político no está teniendo ningún tipo de participación en el actual proceso electoral porque legalmente están impedidos en la elección federal por ser un instituto político estatal.

«Lo que como partido tenemos que hacer es atender a la legislación. Lo estamos haciendo, estamos totalmente fuera del proceso electoral como opción política de manera formal. En este sentido, tendría que resolverse por parte de la autoridad electoral si esto es cierto. Por parte del Partido Sinaloense, le afirmó categóricamente que no se está participando en el actual proceso electoral», aseguró.

Señaló que puede haber ciudadanos que militen en el PAS o en otra fuerza política que simpaticen con estos candidatos y que tienen la libertad absoluta de apoyar al candidato de su preferencia, y dijo que el partido de Morena tiene toda el derecho a inconformarse, pero también tiene la obligación de presentar las pruebas correspondientes.

Por considerarlos una simulación del Partido Sinaloense (PAS), el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) emitió un recurso de impugnación en contra de Giován Camacho y Víctor Corrales Burgueño, candidatos independientes de los distritos 06 y 08, respectivamente.

Simple Share Buttons