viernes , 23 julio 2021

Hasta funcionarios son «coyotes» en la USE

Hasta funcionarios son «coyotes» en la USE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, reconoció que persiste la presencia de los llamados «coyotes» en las oficinas de gobierno, principalmente en aquellas de atención al público.

El funcionario estatal lamentó que incluso se trata en algunos casos de empleados de gobierno estatal que realizan actos de corrupción, de tal manera que hace un mes un funcionario de Vialidad y Transportes fue despedido por esta razón.

Aunque no proporcionó sus generales, destacó que se trata de trata de un trabajador del área de vialidad que fue denunciado por un ciudadano que presentó todas las pruebas que demostraban su culpabilidad.

«Cuando tenemos los elementos suficientes para probar el coyotaje, es el cese inmediato», respondió en torno a las sanciones que se aplican a quienes incurren en actos de corrupción.

Manifestó que es el único caso que han podido comprobar con elementos suficientes para tomar una decisión sin que el trabajador pueda apelar o incluso la persona puede ser denunciada por pérdida de confianza.

Marcial Liparoli reconoció que también se presentan actos de influyentismo, principalmente en el área de recaudación de rentas, donde es muy difícil contrarrestar esta situación, pero se buscará que no se presenten ese tipo de casos.

Simple Share Buttons