viernes , 23 julio 2021

México vive condiciones económicas complicadas: Solano Senties

México vive condiciones económicas complicadas: Solano Senties

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras reconocer las condiciones económicas complicadas que vive hoy el día el país, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio en México, Enrique Solano Senties, afirmó que esto es derivado del entorno económico mundial ante los bajos precios del petróleo, la crisis en la Unión Europea, el alto precio del dólar que impacta la economía interna, por lo que nada tiene que ver las reformas estructurales aprobadas el año anterior en el país.

“No, la condición favorable no existe; estamos en una condición muy complicada que no viene de una razón nacional, de política, sino mas bien deriva de la situación mundial. Tenemos un entorno muy complicado, con una grave crisis en la Unión Europea, con un dólar muy fuerte”, consideró.

El presidente de Concanaco reiteró que se vive un momento complicado a nivel internacional y ante ello la expectativa para este 2015 seguirá afectada la situación por este entorno.

“Todavía tenemos la cobertura del petróleo. O sea, teníamos una cobertura por si se cayera el precio del petróleo. En el 2016 el gobierno mexicano tendrá que enfrentar su presupuesto sin esa cobertura. Entonces, va a ser un poquito más complicado”, declaró.

El líder de los comerciantes organizados a nivel nacional se refirió al sistema nacional anticorrupción, y dijo que todo se debe construir en base a un cambio de percepción de la sociedad, ya que el índice de confianza de los empresarios ha venido cayendo en los últimos años, lo que afecta la disponibilidad a la inversión.

“Si hay también problema con la percepción de corrupción, entonces yo creo que este ataque al tema de la corrupción es vital y es indispensable en este momento”, afirmó.

Solano Senties comentó que la salida de David Korenfeld a la dirección de Conagua por el uso personal del helicóptero es un mensaje que todos los ciudadanos estaban esperando y que envía la señal a todos los funcionarios públicos para que sean cuidadosos de los recursos públicos en el país.

Simple Share Buttons