domingo , 24 enero 2021

Reconoce Sedeco que robo a una mina en Sinaloa afecta las inversiones

Reconoce Sedeco que robo a una mina en Sinaloa afecta las inversiones

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al reiterar que el robo de la mina en Sinaloa no deja de ninguna manera bien parado al estado a nivel nacional e internacional, el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, aseguró que no se permitirá que este hecho afecte en las inversiones, ya que se seguirá garantizando el apoyo a todo tipo de empresas.

“Yo deseo que el trabajo que está haciendo la Procuraduría del estado, que las investigaciones lleguen a buen término, que hallen a los responsables. El gobernador ha dado instrucciones para que se pongan a trabajar en ello porque no nos ha dejado de ninguna manera bien parados con una empresa internacional. No, nos deja bien en la inversión, pero seguiremos trabajando para que la credibilidad en la inversión en Sinaloa, los empresarios sigan confiando en que están seguras las inversiones, no lo vamos a permitir que nos repercuta en otras inversiones”, declaró.

Ante las declaraciones del empresario minero, quien afirmó que en Sinaloa tenían que pedirle permiso al narcotráfico para operar en la entidad, Rivas Loaiza manifestó que en ningún momento directivos de la mina le han hecho saber al estado tal afirmación, por lo que dialogará con el empresario para conocer sus declaraciones en este sentido.

“Yo no lo sabía, no sé por qué él no lo había dicho. Yo no estaba enterado y creo que las autoridades del estado tampoco, porque Erudice González que es la directora de la mina Pangea, nunca había dicho nada. Voy a checarlo para hacer mis comentarios”, afirmó.

Dijo que todo ello daña la imagen del estado, sin embargo, es la primera vez que se tiene conocimiento de tales señalamientos.

“La verdad, qué lamentable para nosotros. Yo no lo había escuchado que nosotros tenemos reunión muy seguido con la asociación de minas y que ellos la presiden, no lo habían comentado”, reiteró.

Simple Share Buttons