martes , 19 enero 2021

Semana Santa deja derrama económica de 1,200 mdp en Sinaloa

Semana Santa deja derrama económica de 1,200 mdp en Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una derrama económica estimada en los mil 200 millones de pesos generó el periodo vacacional de Semana Santa en todo el estado de Sinaloa, cifra que representa un 8 por ciento más a lo alcanzado el año anterior en la entidad y un 15 por ciento en el puerto, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, quien destacó que tan solo en el puerto de Mazatlán este periodo generó recursos por 690 millones de pesos.

“Hemos estado haciendo algunas encuestas de satisfacción, sobre todo para estar viendo cómo se sienten los turistas y ver las áreas de oportunidades, hemos estado haciendo desde verano, diciembre, en Semana Santa y en Pascua; vamos a estar haciendo encuestas de satisfacción. La derrama económica que traemos en Mazatlán de hecho fue de 690 millones tan solo en el puerto y a nivel estado traemos una derrama estimada en los mil 200 millones de pesos”, expresó.

Dijo que a pesar de las condiciones económicas adversas que se viven a nivel nacional, el tema del turismo ha generado muy buenos resultados en la entidad.

“El tema del turismo ha sido muy bueno, muy positivo; el año pasado cerramos con 2.9 millones de turistas a nivel estado y hoy pues en este año también queremos romper también ese récord y vamos muy bien”, resaltó.

El presidente de Fecanaco destacó que gracias al corredor económico del norte, Sinaloa se ve beneficiado en el tema turístico.

Simple Share Buttons