domingo , 17 enero 2021

Aventaja Bernardino Antelo a Zenén Xochihua, aseguran

Aventaja Bernardino Antelo a Zenén Xochihua, aseguran

A medida que avanza la campaña de proselitismo de Bernardino Antelo en busca de la diputación federal por el Distrito Electoral 02 del Municipio de Ahome, su popularidad crece día con día entre la ciudadanía.

La aceptación que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional ha logrado entre los ahomenses ha sido palpable durante los recorridos que hasta el momento ha realizado por varias colonias populares de Los Mochis, así como algunas comunidades enclavadas en el medio rural.

En todos lados los vecinos han salido de sus casas para saludarlo y conocerlo, percatándose que se trata de un joven sencillo, de gran carisma, pero sobre todo sincero en sus palabras.

La franqueza con que les habla el candidato ha sido también factor determinante y todos, sin excepción, le han prometido que el día de las elecciones, el próximo 7 de junio, el sufragio será a favor del PRI.

Hasta el momento, Bernardino Antelo ha recorrido las colonias Santa Alicia, Jaramillo, Praderas de Villa, Villas de Centenario, Mediterráneo, Álamos Country, entre otras, así como los poblados Seis y Siete, Cohuibampo, Plan de San Luis, Benito Juárez, Agua Nueva, Cuchilla de Cachuana y Bagojo Colectivo, además del puerto de Topolobampo.

Como inicialmente se asienta, en todos esos puntos la gente a salido a las calles a conocer y saludar al candidato, a quien le plantean situaciones a las que buscará solución ya estando en el seno del Congreso de la Unión, si el voto de la ciudadanía lo favorece, como es el indicador captado hasta estos momentos y cuya tendencia es a continuar superando parámetros.

La campaña de Bernardino Antelo es un claro contraste con la que por su lado realiza el candidato del Partido Acción Nacional, Zenén Xóchihua Enciso, que se ha visto “desangelada”, sin mayor impacto entre el electorado.

Hay quienes incluso la consideran “una campaña fría, sin el calor humano que es la característica del candidato priista”.

La presencia del aspirante por el blanquiazul prácticamente pasa inadvertida en los sitios a los que ha acudido, además que sólo de manera esporádica se observa algún vehículo con sonido en calles de colonias populares clamando porque se vote por el ex presidente municipal de Ahome.

Sin embargo, de acuerdo a observadores de la política, quien lleva la delantera y con varios “cuerpos” de ventaja en esta carrera, no tan parejera, es Bernardino Antelo Esper, quien cabalga sin obstáculo alguno hacia una contundente victoria el día de los comicios federales.

 

 

Simple Share Buttons