martes , 19 enero 2021

Con actores de candidatos el PES aspira a mantener su registro ante el INE

Con actores de candidatos el PES aspira a mantener su registro ante el INE

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de los señalamientos en torno a que la designación como candidato a diputado federal del actor Alejandro Camacho y la aparición en spots de Héctor Suárez, ambos actores, persigue conseguir los votos necesarios para mantener el registro de este partido a nivel nacional, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que en los próximos días se anunciará la participación de más figuras públicas en sus campañas.

Durante su visita a la capital sinaloense, Hugo Éric Flores Cervantes, líder nacional del Partido Encuentro Social, cuestionado sobre si la cantante Yuri o Julión Álvarez estarían dentro de este nuevo grupo de figuras públicas que servirán de imagen al partido respondió: “Julión estaría a todo dar”.

Flores Cervantes dejó en claro que la participación de figuras artísticas y deportivas en su partido no están sujetas a una remuneración económica, ya que la unión de estas personas ha sido de manera voluntaria.

En el caso del actor de Televisa Alejandro Camacho, quien es candidato a diputado federal por el distrito décimo en el Distrito Federal, puntualizó que su alianza al partido derivó de su amistad con el secretario general, quien lo invitó a participar en reuniones, mientras que el caso del actor y cómico Héctor Suárez, quien no será candidato por ninguna vía del PES, fue por decisión propia debido a sus intenciones de participar en política.

“El señor Héctor Suárez es sumamente auténtico y lo convencimos platicando, empezó a ir a reuniones de nosotros y le gustó lo que vio, alguna gente cree que les están pagando, no tenemos dinero a veces ni para el avión”, aseguró.

El dirigente nacional del PES reconoció que a través de la unión de estas figuras públicas el partido ha despertado mayor interés en la ciudadanía porque anteriormente “ tristemente nos parábamos en una conferencia de prensa y decían híjole y ese peloncito, chaparrito, cachetoncito quién es, nos empezaron a voltear a ver cuando estas personas nos prestaron la imagen pública para que la gente oiga nuestras propuestas”.

Detalló que el Partido Encuentro Social también ha sumado como candidatos a figuras del deporte, como Doria Elia García, representante de la delegación Iztacalco del Distrito Federal, y a Saúl Mendonza, ambos atletas paralímpicos.

El líder nacional señaló que después de 13 años de trabajo este 2015 es la primera ocasión que lograron su registro para participar en las elecciones electorales.

Resaltó que el PES es la fuerza política de una nueva generación que que busca un verdadero cambio representado por “personas de a pie” ya que el 80 por ciento de sus candidatos nunca habían sido postulados como candidatos en una elección popular, 152 son mujeres y 21 son personas con capacidades diferentes.

Sus principales promesas de campaña son acabar con el financiamiento de los partidos políticos y que los propios militantes financien las campañas políticas, cuidando la utilización de recursos de procedencia oscura y que se adueñen de los impuestos de los mexicanos.

Además, combatir la pobreza alimentaria, cambiar el sistema de adopción en el país, facilitando los requisitos y brindándoles una mejor calidad de vida a los niños y adolescentes que se encuentran en orfanatorios.

Asimismo, cambiar el sistema de representación política en el país, reduciendo de 500 a 300 el número de diputados en el Congreso de la Unión, de los cuales 200 sean electos en distritos y 100 por los más votados de acuerdo al porcentaje alcanzado por cada uno de los partidos políticos.

Otra de las propuestas es combatir los privilegios, reduciendo las prestaciones a los funcionarios públicos, quitándoles el servicio de gastos médicos mayores para afiliarlos a las instituciones de salud públicas.

Respecto a las posibilidades que tiene el PES de obtener el triunfo en las próximas elecciones, Flores Cervantes señaló que en Baja California y Ciudad de México tienen gran fuerza y grandes esperanzas en estados como Chiapas, Guerrero y Sinaloa, pese a que en este último estado, reconoció que existen diferencias entre dirigente estatal con licencia, Ramón Félix López, quien es candidato a diputado federal por el quinto distrito electoral con el resto de las autoridades de este partido.

Sobre su percepción del gobierno de Mario López Valdez, mencionó “yo, como un ciudadano mexicano, no de Sinaloa, que ve las cosas de fuera, me da mucha tristeza porque, en lo personal, pensé que se iba a generar un buen gobierno, hay cosas que yo no entiendo después de largas carreras políticas llega al cargo público con una gran expectativa y las expectativas se derrumban”.

Exhortó a López Valdez a que lo que queda de su gestión redoble esfuerzos, porque la ciudadanía quiere ver los cambios que prometió en su campaña, esperanza que llevó a las personas a otorgarle su voto.

Simple Share Buttons