viernes , 15 enero 2021

Familias de Mazatlán, en riesgo de sufrir una explosión

Familias de Mazatlán, en riesgo de sufrir una explosión

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Más de 286 familias del conjunto residencial Los Olivos están en riesgo de sufrir una explosión al estar rodeados de industrias, pero sobre todo les preocupa la de Tostaditas Blancas y el Molino Harinero, ya que están a escasos 5 metros de los hilos con material peligroso que podría provocar un siniestro.

Francisco García, representante de los colonos afectados, informó que ya interpusieron un juicio de amparo contra la empresa industrial de Tostaditas Blancas una vez que no recibieron respuesta por parte del Ayuntamiento de Mazatlán y del Gobierno del Estado al hacerles la solicitud de manera formal.

Los afectados piden la reubicación de la empresa.

El señor García expone que un grupo de ciudadanos estuvo investigando sobre la industria y asegura que encontraron la falta de permisos como de impacto ambiental, de protección civil, entre otros, además que el polvillo de harina que queda en los silos metálicos es altamente contaminante y puede causar daños en a salud, como asma.

Por lo tanto, solicitan el apoyo del Gobierno del Estado para que la industria retire el material de riesgo, o bien se les dé la reubicación.

Paseo de los Olivos es un fraccionamiento de nivel medio alto ubicado casi a la entrada norte de la ciudad, compuesto por colonos empresarios medianos y profesionistas reconocidos. Ante ello, argumentan que darán seguimiento a su petición vía legal.

Simple Share Buttons