lunes , 18 enero 2021

Reacciona el PAN ante supuesto tráfico de influencias del diputado Francisco Solano

Reacciona el PAN ante supuesto tráfico de influencias del diputado Francisco Solano

Irene Medrano Villanueva

Mientras que el diputado Francisco Solano Urías admitió que su hijo participó en la instalación del elevador en el Congreso del Estado, el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, señaló que su partido está totalmente en contra del tráfico de influencias en todos los ámbitos de gobierno.

“El Partido Acción Nacional en todos los ámbitos de los poderes y gobiernos nos hemos manifestado en ese sentido y en el caso que me manifiesta si se configura que efectivamente se está dando y si efectivamente es la empresa del hijo del diputado y si intervino el ingeniero para que le dieran la obra, si fue por licitación o no, vaya, por eso creo que amerita antes de hacer una condena o antes de hacer un pronunciamiento del partido platicaré con él”, dijo.

“Es la primera noticia que tengo al respecto y por el aprecio y respeto que le tengo al ingeniero Solano, creo que tendría que consultarlo primero con él antes de dar una opinión sin sustento personal. Prometo investigar de que se trata y en todo caso dar información”, dijo.

El diputado Solano Urías dijo que el elevador está diseñado para que quepan hasta dos personas en sillas de rueda y está habilitado para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Cuando se le cuestiona si su hijo fue el responsable de la instalación del elevador, respondió: “ellos porque tienen contacto, están en la construcción y han instalado varios elevadores, la relación con el proveedor y esto fue, él asesoró” y abundó: también se tiene previsto colocar otro elevador en el área administrativa ya que no puede haber un edificio público que no cuente con elevadores.

Respecto a que el elevador se construyó exclusivamente para él, adelantó que se instaló el ascensor porque además de él, existen otras personas como la diputada Yudith del Rincón Castro, que pertenecen a la tercera edad y que en anteriores legislaturas estuvo realizando la gestión.

“Yo se lo propuse y le dije: Si quieres, yo busco la asesoría, les encuentro el lugar adecuado, se hizo y ahí está el elevador”, dijo.

Precisó qué él tuvo la necesidad de un elevador ya que además de tener diabetes lo operaron de la vesícula, se le complicó y le ocasionó hepatitis que casi le ocasiona la muerte.

No hay ningún problema ni personal ni político con la diputada: Burgos Marentes

Por otro lado el dirigente del PAN, aseguró que en ningún momento se trató de bloquear la participación de la diputada panista María de la Luz Ramírez Rodríguez en tribuna con respecto al Punto de Acuerdo para que se entregue en las escuelas públicas y privadas la Píldora anticonceptiva.

La diputada panista en la sesión del jueves pasado, señaló que su coordinador Adolfo Montoya, le dijo que por órdenes del dirigente del PAN no se presentaría en tribuna el tema.

Burgos Marentes señaló que efectivamente algunos diputados de su partido lo cuestionaron si estaba de acuerdo en que se subiera el tema, su opinión fue de que primero debería estar bien respaldado y consensuado, pero nunca dio una instrucción, mucho menos una orden para que se bloqueara

“Yo me comprometo a que entrando semana, el lunes mismo voy a buscar a la diputada y tomarnos un café, me dé la información necesaria, profundicemos en el tema y también se la brinde al grupo parlamentario; no hay temas tabú y al conocer bien de lo que se trata, pues adelante”, dijo.

 

 

Simple Share Buttons