lunes , 25 enero 2021

Comerciantes de Culiacán no pagan derecho de piso al crimen organizado, asegura Canaco

Comerciantes de Culiacán no pagan derecho de piso al crimen organizado, asegura Canaco

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco) descartó que en la capital sinaloense los empresarios estén obligados a «pagar derecho de piso» al crimen organizado.

Luego de que el director de la mina de Mocorito, donde se registró un robo valuado en 8.4 millones de pesos declarara en una cadena televisiva en Canadá que realizaba sus operaciones en Sinaloa bajo una buena relación con los grupos del narcotráfico, pidiéndoles permiso para realizar los trabajos de exploración, Lauro Meléndrez Parra, presidente de Canaco en Culiacán, señaló que no ha tenido ningún reporte de los comerciantes respecto alguna intimidación de parte del crimen organizado.

«Yo no tengo reporte que eso haya sucedido, se ha hablado que en el norte del estado sucedió y que ahorita está bajando, pero en Culiacán no», reiteró.

Meléndrez Parra reconoció que el robo que se registró en esta mina y las declaraciones de su director afectarán la llegada de inversionistas a Sinaloa, debido a que los hechos mediáticos desafortunadamente tienen más «raiting» que las situaciones positivas que se registran en la entidad.

«En un modo afecta, pero los que tenemos un criterio bien establecido, entendemos que son situaciones que se dan en cualquier parte del mundo y los mismos mineros lo saben; ellos van a países con situaciones de seguridad muy críticas e incluso llevan mercenarios para protegerse», puntualizó.

Respecto al panorama que registró en ventas la capital sinaloense durante Semana Santa y Pascua, el presidente de Canaco en Culiacán refirió que se estima una caída de un 40 por ciento.

Simple Share Buttons