sábado , 8 agosto 2020

En 2016 sí habrá alianza en Sinaloa, pero ahora será alianza de gobierno: Gustavo Madero

En 2016 sí habrá alianza en Sinaloa, pero ahora será alianza de gobierno: Gustavo Madero

Carlos Rosas

México, Distrito Federal.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, rechazó que la alianza opositora que llevó al poder al gobernador Mario López Valdez sea un fracaso «porque se logró algo muy bueno: quitarle al PRI un bastión».

Descartó que en la elección de 2016 vayan a ir solos, es decir con candidatos propios, pero «ahora lo que se tiene que hacer es alianzas integrales, no alianzas electorales, sino alianzas de gobierno. Eso es lo que queremos perfeccionar como modelo de suma, no solo para ganar una elección, sino para tener un gobierno con ciertas acciones».

«El PRI va para abajo, como una loza pesada y también el Verde, fíjate también», dijo el panista en entrevista con Café Negro.

La elección de junio próximo, afirma, será fundamental para que el PAN recupere la Presidencia de la República en 2018, ante el desencanto de la ciudadanía por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

«En este año vamos a ganar gubernaturas, alcaldías capitales y el año 2016 va a haber 11 gubernaturas en juego y el PAN va a ganar la mayoría», dijo.

En el proceso electoral que se llevará a cabo en dos meses más estarán en disputa 9 gubernaturas, de las cuales vaticinó el triunfo al menos en Sonora y Baja California Sur, las cuales refrendarían, y «vamos a crecer en otras, como Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Colima… En todas vamos creciendo, en Campeche y en Guerrero también vamos creciendo muy bien».

Simple Share Buttons