miércoles , 20 enero 2021

Evalúa Ahome daños registrados por fuertes vientos del pasado domingo

Evalúa Ahome daños registrados por fuertes vientos del pasado domingo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La autoridad municipal dará seguimiento puntual a los daños generados por los vientos del pasado domingo en el municipio de Ahome, sobre todo en el sector agrícola, aseguró el alcalde Arturo Duarte García al confirmar que los mayores daños los sufren una vez más los productores de la región ante los embates de la naturaleza.

“Hemos iniciado con la evaluación de todos los daños, sobre todo en el Valle del Carrizo, en el área de San Miguel; los mangueros, estamos viendo y recibiendo la información para ver qué es lo que procede, vamos a estar de la mano de ellos para buscar cualquier tipo de apoyos”, señaló.

El alcalde manifestó que se buscarán todas las alternativas necesarias que vengan a paliar las pérdidas que sufre el sector agrícola.

Duarte García reconoció la labor de la Marina Armada de México para rescatar a los pescadores que se encontraban en la mar durante el fenómeno, por lo que afortunadamente no se tuvieron mayores desgracias que lamentar.

“Desgraciadamente tuvimos este hecho, que se pudo haber traducido en pérdidas mayores, como la de los pescadores que gracias a Dios, regresaron con vida, que le agradezco al sector naval para poder rescatar sanos y salvos a todos los pescadores de esta inclemencia climatológica que tuvimos”, señaló.

En el caso de los daños a la infraestructura urbana, el presidente municipal informó que por los vientos de este domingo solo se derribaron árboles en las sindicaturas, principalmente, además de espectaculares en la ciudad.

“Tenemos un reporte de una vivienda que perdió su techo, árboles caídos, pero nada que lamentar. Eso es lo principal. Lo más importante, estaremos muy al pendiente para la evaluación de los daños y ver cuáles son las medidas que se van a tomar en coordinación con autoridades estatales y federales”, destacó.

Simple Share Buttons