jueves , 16 julio 2020

Exige dirigencia del PAN que se abra una investigación contra el diputado Francisco Solano

Exige dirigencia del PAN que se abra una investigación contra el diputado Francisco Solano

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de denunciarse que el hijo del diputado del PAN Francisco Solano Urías construyó el elevador del Congreso del Estado, el cual tuvo un costo cercano al millón de pesos, el dirigente del partido, Edgardo Burgos Marentes, exigió que se realice una investigación para deslindar responsabilidades.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN señaló que dialogó con el legislador, quien le aseguró que su hijo solo asesoró en la obra y no participó como proveedor, como se señala.

Primero, señaló que hablar de tráfico de influencias es un término jurídico legal, no coloquial y luego señaló que no ha dudado «ni duraré jamás» de la honorabilidad del ingeniero Francisco Solano Urías y «no por la amistad que me une a él, sino por su trayectoria de vida, de toda una vida, no de hoy como legislador, así lo acredita».

Puntualizó que todos estamos demandados a la transparencia y rendición de cuentas, especialmente el órgano republicano por excelencia, que es el Poder Legislativo.

«Con toda confianza, te digo, que el Partido Acción Nacional, desde estos micrófonos pide una investigación exhaustiva del caso para que no quede lugar  a duda o no se manche de manera injusta la honorabilidad de una persona, como creo, se pretende hacer», agrega.

Manifestó que «yo quiero esperar que los órganos que así lo deban hacer, den el resultado de la investigación, pero si lo preguntas, sí demandamos una investigación exhaustiva y se abra toda la investigación de quién lo hizo, cómo lo hizo, cuál fue el procedimiento, cómo se adjudicó, cuáles fueron los costos exactos, cuáles fueron los proveedores, pero repito: la información que me da el ingeniero Solano, que él la dará seguramente y también a los órganos correspondientes, que por una decisión voluntariosa que él hizo ante la Junta de Coordinación Política de apoyar con asesoría gratuita al tema . Él y su hijo opinaron en el tema, pero que no llevan ni una sola gratificación, pago, ninguna de las empresas en que está relacionada el hijo del ingeniero o el ingeniero, ni mucho menos».

Señaló que las empresas que construyeron el elevador, de acuerdo con lo que le manifestó Solano, son ajenas totalmente al diputado y a su hijo, por lo que pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, que abra el procedimiento que se realizó para llevar a cabo la pobra de «pe a pa» para que no queden dudas.

 

Simple Share Buttons