sábado , 24 octubre 2020

La comida china de Los Mochis se elabora con carne de res; no de perro: Canirac

La comida china de Los Mochis se elabora con carne de res; no de perro: Canirac

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Restauranteros locales están frecuentemente regulados por la Secretaria de Salud y no se corre ningún riesgo de que se utilice carne de perro u otro animal que no sea la res en establecimientos con venta de comida china, tal y como se ha detectado en el norte del país, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Luis Felipe Villegas Castañeda

“Fíjate que no. No es un tema local, la autoridad sanitaria continúa haciendo revisiones y no se ha detectado ni sospechas siquiera en el tema. Como les platicaba, es un tema cultural realmente. para nosotros hasta parece repugnante el comer carne de perro, pero la cultura China, ellos sí comen”, expresó.

El líder del sector restaurantero aseguró que este tema no ha afectado la presencia de comensales a los restaurantes, por lo que no se tienen repercusiones negativas.

“Aquí en el estado somos muy regulados, es algo que no hay descuido por esa parte, nos sentimos hasta sobreregulados por parte de salubridad, que constantemente nos está visitando. Entonces, creo que es un tema que no se ha descuidado en el estado”, afirmó.

Villegas Castañeda manifestó que de acuerdo a la cultura oriental, es común consumir este tipo de carne, sin embargo, en la región no se tiene las la misma práctica, por lo que lo más lamentable es el engaño hacia la ciudadanía.

“El problema es el engaño y, por otro lado, como es un animal que no puede llegar al rastro, la condiciones en la que se sacrifica ese animal son condiciones de dudosa salubridad, pues entonces eso sí puede ser un problema de salud”, denunció.

El líder de los restauranteros reiteró que la ciudadanía puede acudir con toda confianza a los restaurantes locales, sobre todo por la calidad e higiene que se maneja.

Simple Share Buttons