viernes , 15 enero 2021

Médico exhibe a través de fotografías condiciones insalubres en que opera el ISSSTE de Mazatlán

Médico exhibe a través de fotografías condiciones insalubres en que opera el ISSSTE de Mazatlán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El hospital del ISSSTE de Mazatlán se encuentra en deplorables condiciones, situación que incluso puede poner en riesgo la salud de los pacientes, denunció el familiar de un derechohabiente de este nosocomio.

El médico general Abraham Fernández de Lara alzó la voz para exhibir la situación que prevalece en esta institución médica, la cual parece que a los directivos poco les importa.

Con fotografías en mano tomadas por él mismo, denunció que es inconcebible como los pacientes son atendidos en estas condiciones, donde las camas se encuentran oxidadas y el mobiliario es obsoleto.

Además, los pacientes usan batas rotas, las sábanas son usadas como cortina y los baños, aun cuando están limpios, su vida útil ya venció, por lo que se encuentran infuncionales, por mencionar algunas de las irregularidades.

Afirmó que otra de las constantes es la falta de medicamento, lo que se presta a pensar que se está haciendo mal uso de los mismos.

Aclaró que la atención que presta el personal médico, como es el caso de las enfermeras y doctores, es muy buena, sin embargo, intentan dar su mejor esfuerzo con lo que tienen.

Como ciudadano, expresó que no puede quedarse callado ante esta situación, por lo que hizo un llamado directamente al delegado del ISSSTE, Germán Contreras García, para que tome cartas en el asunto.

Lamentó que mientras el hospital regional de Culiacán es considerado como uno de los mejores en el país, el hospital del ISSSTE de Mazatlán que atiende a todo la zona sur, opera en condiciones deplorables e insalubres.

Cuestionó el hecho de que las cuotas a la institución médica se pagan religiosamente, sin embargo, la infraestructura se encuentra en situación muy cuestionable, lo que hace suponer que los recursos aquí no llegan.

Simple Share Buttons