miércoles , 27 enero 2021

«Por mapache electoral», el PAN le pide a Malova la renuncia de Ernesto García Cota

«Por mapache electoral», el PAN le pide a Malova la renuncia de Ernesto García Cota

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional declaró persona no grata a su ex candidato a la alcaldía de Ahome, actual vocal ejecutivo del Ceapas, Ernesto García Cota, por operar a favor del candidato del PRI a diputado federal por el 02 distrito electoral, Bernardino Antelo.

En conferencia de prensa, Edgardo Burgos Marentes, líder del blanquiazul en el estado, acusó al funcionario estatal de «mapache electorero» y anunció que pedirá al gobernador Mario López Valdez la renuncia inmediata de García Cota durante la mesa de diálogo y distensión a realizarse este día en Palacio de Gobierno.

El dirigente panista manifestó que tienen conocimiento de que el funcionario del gobierno estatal está operando políticamente en el norte del estado, organizando reuniones y convenciendo a gente para que apoye al candidato del distrito 02.

Burgos Marentes dio a conocer que no es el único caso que han encontrado, ya que cuentan con fotografías, vídeos y otras pruebas de actos irregulares en municipios como Guasave, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Ahome, donde funcionarios de la Sedesol están empadronando a personas o entregando tarjetas del programa de Empleo Temporal en pleno proceso.

Adelantó que todas estas ilegalidades serán presentadas en la mesa de diálogo y distensión para que se actúe en consecuencia, ya que caso contrario, el PAN se retirará de la misma.

«Advertimos que a tan pocos días de iniciado el proceso electoral con mucha preocupación este apetito antidemocrático, voraz, rancio al que está acostumbrado el PRI a utilizar recursos públicos, programas humanos y económicos para tratar de favorecer a sus candidatos», dijo.

Simple Share Buttons