sábado , 16 enero 2021

Senador asegura que grupos delincuenciales brindar protección a empresas e industrias

Senador asegura que grupos delincuenciales brindar protección a empresas e industrias

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El senador del PAN Francisco Salvador López Brito afirmó que las declaraciones del inversionista canadiense Rob McEwen, en relación al robo de la mina El Gallo I de Mocorito, quien afirmó que ha tenido que pactar con el narco para poder trabajar en esa región de Sinaloa, envía una señal negativa para las nuevas inversiones en el estado.

El legislador federal señaló que «cuando el río suena es que agua lleva» y este problema se presenta en muchas partes de la República, donde los grupos delictivos dan «protección» a las empresas o industrias establecidas para que puedan llevar a cabo su trabajo sin ser molestados.

Afirmó que el hecho de que un empresario que fue afectado con el robo a mano armada en una de sus minas debe ser motivo de gran preocupación porque esto evidenciaría la posibilidad de que algunos grupos del crimen organizado estuvieran realizando actos de extorsión en territorio sinaloense.

«Es preocupante, muy delicado y muy grave. Creo que las autoridades, tanto a nivel estatal como federal, deben de investigar esta situación y que en un momento dado quizá pudiera el empresario quererse deslindarse de una declaración que dio ante medios internacionales, pero debido a la misma gravedad del asunto, debe ser sujeto a una investigación», afirmó.

Por otro lado, el senador panista dio a conocer la realización del tercer Congreso Estatal Médico de Enfermedades Hepáticas que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de abril en las ciudades de Los Mochis y Culiacán, respectivamente.

Se espera la participación de grandes ponentes expertos en la materia donde se busca la actualización en tratamientos de hepatitis «B» y «C».

Simple Share Buttons