martes , 26 enero 2021

Brotan más deficiencias en el ISSSTE de Mazatlán

Brotan más deficiencias en el ISSSTE de Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de años en que según el Hospital del ISSSTE en Mazatlán está en remodelación, la obra aún no termina, causando molestias a los usuarios, así como representa algunos riesgos para el personal médico y pacientes.

Después que Abraham Fernández Lara, médico del ISSSTE, denunciará través de imágenes las condiciones insalubres y deficientes de algunas áreas del hospital, se destaparían otra serie de anomalías que ponen en entredicho la seguridad para los derechohabientes.

Esta situación ha generado quejas entre los usuarios.

IMG_20150414_130959

Tan es así que, incluso, hace meses se llegó a bloquear por escaso minutos la entrada principal ante la falta de medicamentos, baños indecentes e insalubres, falta de agua potable, entre otros servicios básicos.

Peor aún, la falta de aireas acondicionados, aun cuando pacientes en quirófano.

Durante un recorrido por el recinto de la salud, se pudo observar que el techo está incompleto al caerse los plafones, dejando al descubierto el cableado eléctrico y el sistema de refrigeración, además de que en la entrada también están algunos trabajos incompletos.

Se registra escasez de agua en los sanitarios, la falta de papel y depósitos de basura.

Dentro de los consultorios también se observaron escritorios oxidados, nada de ventiladores, aunado a mobiliario viejo.

Desde hace cuatro años en que se iniciaron los trabajos de remodelación del hospital se han mejorado algunos servicios de urgencias, se cambió el piso y la iluminación, ya que las condiciones eran peores.

Aun persisten algunas inconformidades. Al parecer escasean cierto tipo de medicamentos controlados para pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, psiquiátricos, entre otras. En el mejor de los casos llega, pero tarda hasta dos meses en surtirse.

Al buscar la entrevista con el director del nosocomio se argumentó que se encontraba de viaje, mientras que la subdirectora no quiso abordar el tema, justificando en que tenía una serie de juntas todo el día.

Simple Share Buttons