miércoles , 27 enero 2021

Canacintra asegura que «pleitos arrabaleros y de cantinas» de candidatos abonan al abstencionismo

Canacintra asegura que «pleitos arrabaleros y de cantinas» de candidatos abonan al abstencionismo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al hacer un llamado a la cordura y que realmente los ciudadanos conozcan la calidad moral de los contendientes, el presidente de Canacintra, Jorge Arao Toyohara, afirmó que los ataques que se dan entre sí los partidos políticos a nivel nacional solo dañan la imagen ante la ciudadanía.

“Con este tipo de señalamientos lo único que dañan es su imagen. Yo creo que los tiempos ya no estamos para este tipo de ataques, que son totalmente estériles; realmente lo que queremos las cámaras y los ciudadanos son propuestas de valor, propuestas que incluso sean por ellos mismos notariadas para que exista un verdadero compromiso de parte de ellos y que al final seamos los ciudadanos los que les demos seguimiento a estas”, expresó.

Cuestionado en torno a los ataque entre los principales partidos políticos, el líder de los industriales en la zona norte lamentó lo que dijo “pleitos arrabaleros” entre los institutos políticos, lo que nada favorece a la población y que pueden llevar a un mayor nivel de abstencionismo.

“Eso es lo que provoca todo este tipo de ataques, todo este tipo de situaciones, la gente se cansa, se cansa de estar escuchando pleitos. Vamos a decirlo arrabaleros, como si estuvieran prácticamente en cantinas. Entonces, eso no debe de ser”, señaló.

Arao Toyohara añadió que es necesario que en lugar de ello, los partidos y candidatos se enfoquen en propuestas para que la ciudadanía pueda tener mayor credibilidad en este tipo de procesos que de por sí son bastante onerosos en nuestro país.

“Nos hemos dado cuenta que así ha sido siempre. Cuando hay campañas sucias, campañas negras, lo que sucede es eso que inhibe la participación y es lo que no queremos precisamente, la democracia nos cuenta mucho dinero todos los años en México”, enfatizó,

Simple Share Buttons