martes , 19 enero 2021

Delegado de Sedesol desmiente los dichos de Edgardo Burgos Marentes

Delegado de Sedesol desmiente los dichos de Edgardo Burgos Marentes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Regino López Acosta, afirmó que la dependencia se ha conducido dentro de la ley y «no nos vamos a salir de ella».

Entrevistado en torno a la denuncia que el PAN presentó ante la Mesa de Diálogo y Distensión contra personal de la Sedesol por diversas irregularidades, López Acosta dijo ser respetuoso de los declaraciones de Edgardo Burgos Marentes.

Sin embargo, pidió al PAN valorar conforme a la ley la actuación de la Sedesol en Sinaloa y «si cometemos una falta, que lo denuncien ante quien corresponde, que no sea mediático el tema, sino que sea fundamentado, no nos desgastemos».

López Acosta aseguró que la sociedad puede estar tranquila de que harán un uso adecuado y transparente, tanto de los recursos públicos como humanos de la dependencia, como lo marca la ley.

Aclaró que hay veda electoral, pero no veda laboral, ya que hay programas que no pueden detenerse, como es el de Diconsa, que tiene que surtir todas las tiendas para la parte alimentaria.

El delegado manifestó que lo que se refiere a los apoyos que concentra personas se adelantaron para que no hubiera aglomeraciones en ventanillas y solo se tienen actualmente trámites para sobrevivencias, altas, bajas y aclaraciones.

Burgos Marentes dio a conocer que cuentan con fotografías, vídeos y otras pruebas de actos irregulares en municipios como Guasave, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Ahome, donde funcionarios de la Sedesol están empadronando a personas o entregando tarjetas del programa de Empleo Temporal en pleno proceso.

Estos señalamientos fueron presentados en la Mesa de Diálogo y Distensión para que se actúe en consecuencia y el PAN incluso advirtió que se retirará de la misma si no se atienden esta denuncia.

 

Simple Share Buttons