viernes , 23 julio 2021

En Ahome tampoco delincuentes cobran derecho de piso, asegura alcalde

En Ahome tampoco delincuentes cobran derecho de piso, asegura alcalde

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el municipio de Ahome no se tiene ningún caso de supuesto cobro de piso por parte de la delincuencia hacia los empresarios para que se les deje trabajar, afirmó el presidente municipal Arturo Duarte García.

Por el contrario, asegura, los índices delictivos van hacia la baja en los últimos meses y  ha sido reconocido por el sector empresarial.

“De ninguna manera, nosotros en el municipio de Ahome hemos continuado en una labor de brindarle seguridad a los ciudadanos, hemos tenido todos los índices delincuenciales a la baja y precisamente los empresarios agradecen ese apoyo que como autoridades les hemos estado brindando”, expresó.

El alcalde dijo que la autoridad municipal no ha recibido ninguna queja del sector empresarial ante el supuesto cobro por protección de grupos criminales.

“No quisiera descartar ni asegurar nada; yo lo que sí te sé decir que cualquier situación que se da en el tema delincuencial es atendida y es perseguida y es castigada. Aquí estamos buscando una labor preventiva, sino que también tenemos el apoyo del Gobierno del Estado para que a través de la Procuraduría del Estado los delitos que se den o se presenten en el municipio sean investigados y se deslinde cualquier tipo de responsabilidad”, resaltó.

Duarte García recalcó que hasta el momento no se tiene ningún reporte que exista alguna situación de esta naturaleza en el municipio de Ahome.

Insistió en que la baja en la delincuencia delictiva en lo que va de la presente administración ha sido reconocida por los diferentes organismos de la iniciativa privada.

Simple Share Buttons