lunes , 18 enero 2021

En Sinaloa no se cobra derecho de piso, insiste Rivas Loaiza

En Sinaloa no se cobra derecho de piso, insiste Rivas Loaiza

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El comunicado del director de Rob McEwen, director de la mina localizada en Mocorito donde se registró el robo valuado por 8.4 millones de dólares, ratifica sus declaraciones respecto a que en Sinaloa el narcotráfico no cobra derecho de piso a los empresarios, aseguró Aarón Rivas Loaiza.

El secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa (Sedeco) calificó como positiva la aclaración hecha por el director de la empresa minera McEwen Mining, al descartar tener algún tipo de relación con el crimen organizado, dejando en claro que se habían malinterpretado sus palabras, ya que al decir que tenía una «buena relación» se refería a los acuerdos que mantiene con los pobladores de la zona para realizar algunas exploraciones en sus terrenos, no con el narcotráfico como se difundió.

«Qué bueno que el comunicado ratifica lo que yo les dije: aquí no hay cobro de piso, no hay cobro de nada, los impuestos que se pagan aquí son los que les corresponden a la Secretaría de Hacienda aquí. Ya les dije y de alguna manera nos ayuda a limpiar lo que sucedió en días pasados», expresó.

El titular de Sedeco descartó que con esta nueva postura de parte de esta empresa minera se «limen asperezas» con el gobierno de Sinaloa ya que nunca existió ningún conflicto.

A pesar de esta aclaración, la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa, en conjunto con el gabinete de seguridad, mantendrá un encuentro el próximo jueves en la sala de juntas de Sedeco con los mineros de la entidad para conocer sus principales necesidades.

Simple Share Buttons