jueves , 25 febrero 2021

Ex trabajadores del ingenio de Los Mochis se manifiestan en gobierno y en el Congreso

Ex trabajadores del ingenio de Los Mochis se manifiestan en gobierno y en el Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ex trabajadores del ingenio de Los Mochis acudieron al Congreso del Estado para pedir a los diputados den seguimiento a los embargos y remate de bienes que actualmente se llevan a cabo en esta factoría, declarada recientemente en quiebra.

María Teresa Guerra Ochoa, abogada de un grupo de empleados del ingenio, dijo que existe inquietud entre los mismos porque quienes figuran en el primer embargo realizado en el mes de febrero son altos directivos.

Por tal razón, dijo, hay el temor de los trabajadores de que se trata de un autoembargo para en un momento dado declararse insolvente y solo pagar a los empleados una proporción de los adeudos que se tienen.

«Pareciera que hay una intención de la empresa de no llevar todos todos los bienes a remate, auto embargarse y en un momento dado salirle a los trabajadores con que no queda más que para pagarles 15 ó 20 por ciento», acusó.

Solicitan al Congreso del Estado dé seguimiento a este asunto y le pida a la Junta de Conciliación y Arbitraje que le informe quiénes son los embargados, con quiénes se realizó esa acción y cómo se manejarán los remates.

Guerra Ochoa señaló que el ingenio de Los Mochis está recurriendo a una figura del embargo cuando debió de haber recurrido a un concurso mercantil y emitir un declaratoria de quiebra.

Los ex empleados también acudieron a Gobierno del Estado y realizaron una manifestación para exponer el mismo planteamiento.

Simple Share Buttons