sábado , 24 julio 2021

Manuel Clouthier tiene un patrimonio por 63.7 millones de pesos

Manuel Clouthier tiene un patrimonio por 63.7 millones de pesos

Irene Gomzález

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El candidato independiente a diputado federal Manuel Clouthier Carrillo dio a conocer que entregó al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana su declaración patrimonial, la cual asciende a 63.7 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento está invertido en empresas y el resto en propiedades y numerario.

Aprovechó para informar que el pasado 10 de abril el Instituto Nacional Electoral le depositó a la cuenta de la organización Sinaloa Independiente A.C. –que lo apoya– 533 mil pesos.

Destacó que con esos recursos se han colocado 14 espectaculares, 50 prismas alrededor de postes; se imprimieron 60 mil periódicos El Independiente que costaron 31 mil pesos y se tiene en nómina a 15 personas en su equipo de campaña.

En conferencia de prensa, el aspirante independiente a diputado federal por el distrito 5 electoral informó que sobre las declaraciones de impuestos correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y el 2014 todavía se encuentra en proceso de realizarse ya que el plazo para cumplir con esta obligación está vigente.

Señaló que en su declaración de intereses destaca el caso del periódico Noroeste, donde tiene un 25 por ciento de las acciones y actualmente, a través de Prodecon, se encuentra en negociaciones con el SAT para cubrir el pago de impuestos en varias emisiones.

Clouthier Carrillo consideró que el próximo Congreso deberá ser austero, transparente y con rendición de cuentas, que combata la corrupción, ya que “nadie puede dar lo que no tiene».

Simple Share Buttons