viernes , 15 enero 2021

Para compra de maquinaria, alcalde de Badiraguato solicita al Congreso crédito de 15 mdp

Para compra de maquinaria, alcalde de Badiraguato solicita al Congreso crédito de 15 mdp

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, gestiona un ante el Congreso del Estado un crédito por 15 millones de pesos para la adquisición de maquinaria pesada para el municipio.

En entrevista, el presidente municipal explicó que la propuesta ya que se encuentra en el Poder Legislativo para su análisis y discusión, por lo que este día acudió con los legisladores a fin de conocer el avance que se tiene.

Valenzuela López señaló que actualmente la comuna cuenta con «tres góndolas viejas, una retroescabadora vieja y una motoconformadora muy vieja».

«No tenemos maquinaria propia. A veces lo que hacemos con recursos del ramo 33 para salir, rentamos maquinaria con gente de la sierra que tiene o de otro municipio para poder sacar el arreglo de los caminos de la sierra de Badiraguato, pero maquinaria propi,a tenemos muy poquita», manifestó.

Afirmó que las finanzas del municipio son sanas ya que se acaba de liquidar un crédito que la entonces alcaldesa, Lorena Pérez Olivas, solicitó en su administración para la ampliación de una línea de energía eléctrica.

El alcalde de Badiraguato explicó que se exploraron otras opciones para la adquisición de esta maquinaria a través de la mezcla de recursos federales y estatales, pero no existe un apoyo de este tipo.

Indicó que el crédito sería a 10 años con pagos de 200 mil pesos mensuales, entre capital e intereses, de tal forma que en este tiempo se pagarían 3 millones de pesos de interés.

Simple Share Buttons