viernes , 5 marzo 2021

Que se le aplique la ley al diputado Francisco Solano, opina abogado

Que se le aplique la ley al diputado Francisco Solano, opina abogado

Janeth Bañueños

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El reciente escándalo del elevador construido en el Congreso del Estado para beneficiar al hijo del diputado panista Francisco Solano Urías es una muestra más de la impunidad que existe en el estado y en país en general, aseguró el abogado Daniel Eduardo Tenorio Arce, miembro del bufete de abogados Álvarez y Asociados.

El especialista en leyes explicó que así como ocurrió el hecho del elevador que construyera el hijo de Solano Urías sin licitación y con aparente favoritismo para su familia, existen otros casos más de corrupción y el caso más reciente es el uso de recursos materiales del ex director de Conagua, David Korenfeld, para transportar cómodamente a su familia.

Y así deben ocurrir otros casos más, sin embargo, no se denuncian por diferentes razones, consideró.

Tenorio Arce también describe que en estos casos de aplicarse la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

“La verdad es que estos casos han pasado siempre y siguen pasando desafortunadamente porque prevalece la impunidad y ésta sigue porque los hechos no se denuncian ni se aplican las leyes ya existentes para evitar que se den actos de corrupción dentro del gobierno y las cámaras”, señaló.

Si existen los elementos necesarios para realizar una denuncia de hechos y por consecuencia su respuesta penal, ésta podría realizarse por cualquier ciudadano que lo señale.

Por último, el prestigiado litigante expuso que las acciones morales de partido tendrían que verlo ellos mismos al interior, ya que en ese sentido no podría posicionarse.

Simple Share Buttons