jueves , 5 agosto 2021

Secretario de Salud «le da palo» a propuesta de la diputada del PAN

Secretario de Salud «le da palo» a propuesta de la diputada del PAN

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, aseguró que no sería buena medida otorgar a las escuelas públicas y privadas la píldora del quinto día después, como plantea una diputada del PAN.

«La píldora del día siguiente tiene unas reglas muy específicas, no es una píldora que va a solucionar todos los problemas en el tipo de evitar el embarazo inesperado; también tiene serios problemas de alteraciones hormonales en esa persona que usa esa píldora. Yo creo que no es así como repartirlo de una manera, como un anticonceptivo general y menos en un botiquín», consideró.

El funcionario señaló que se debe revisar el tema a través de los colegios de profesionistas y ginecólogos para dejar en claro que la píldora tiene una acción muy específica.

Admitió que repartir indiscriminadamente la pastilla en las escuelas públicas y privadas sería como enviar un mensaje de que no tiene complicaciones, porque la píldora, reitera, se utiliza para el embarazo inesperado, es decir, para casos muy específicos.

«Tiene sus reglas. Y lo más importante, si se toma esa decisión y muy respetable, sea analizado a través de los colegios de ginecólogos para que vean qué riesgos y qué complicaciones tendría el uso indiscriminado de esa pastilla», dijo.

Aclaró que los diputados están en toda libertad de buscar puntos de vista, por lo que invitó a la legisladora del PAN, María de la Luz Ramírez Rodríguez a acercarse a las áreas de la Secretaría de Salud para poder tomar esa decisión.

 

 

Simple Share Buttons