miércoles , 24 febrero 2021

«Sorry», le dijo Rob McEwen a Malova; declaraciones sobre mina se malentendieron

«Sorry», le dijo Rob McEwen a Malova; declaraciones sobre mina se malentendieron

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez aseguró que el sábado le habló Rob McEwen, el director del grupo minero canadiense que explota el complejo El Gallo 1, en el municipio de Mocorito, Sinaloa, para disculparse porque se habían malentendido las declaraciones que éste ofreció a una televisora internacional.

«El sábado me habló Rob McEwen, que es el presidente de esta empresa minera lamentando mucho el cómo se habían malinterpretado sus declaraciones. Me dijo que jamás pretendía decir lo que se dijo. Yo no he visto la entrevista, le voy a pedir a Elisa que me la haga de manera textual», dijo a los medios el gobernante.

En conferencia de prensa, Malova señaló que le cree a McEwen porque le ha tocado acompañarlo dos veces a la empresa minera y «aquí me expresó su tranquilidad, su alegría por estar trabajando sin complicaciones en Sinaloa».

Puntualizó que luego Rob lo invitó a comer a su casa en Canadá en un evento minero que se realizó en aquel país, donde estuvo presente todo su grupo de inversionistas y no tuvo más que manifestaciones de reconocimiento porque en Sinaloa no había problemas de extorsiones ni de secuestros ni de cobro de piso.

Por eso, dijo, le causó sorpresa lo que spuestamente Rob dijo a una televisora porque él tenía otra opinión.

«Entonces, el sábado me llama, me dice: gobernador, lamento mucho que se hayan tomado las cosas como se tomaron, nunca quise decir eso, lo que yo dije era que tenía una buena relación con la comunidad y puedo dar testimonio de que el señor McEwen tiene una buena relación con la comunidad», dijo Malova.

 

Simple Share Buttons