martes , 19 enero 2021

«El garrotazo» al estado ya estaba dado: Rivas Loaiza sobre declaraciones de empresario minero

«El garrotazo» al estado ya estaba dado: Rivas Loaiza sobre declaraciones de empresario minero

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este jueves por la mañana la Secretaría de Desarrollo Económico y el gabinete de seguridad del gobierno estatal sostendrán un encuentro con los empresarios del ramo minero en Sinaloa para que expongan la problemática que en materia de seguridad pudieran tener.

Moisés Aarón Rivas Loaiza, titular de la Sedeco, dio a conocer que aun cuando Rob McEwen, director del grupo minero canadiense que explota el complejo El Gallo 1, en el municipio de Mocorito, ya aclaró que se malinterpretaron sus declaraciones sobre que tenían que pedir permiso a los narcos para trabajar.

En entrevistado sobre si esos señalamientos afectan futuras inversiones, respondió que «el garrotazo» para el estado ya estaba dado.

El funcionario estatal afirmó que en la entidad existen garantías para que los empresarios locales, nacionales e internacionales puedan invertir en Sinaloa.

«El tema o la interpretación que se le haya dado a las palabras al señor de la mina ya quedó aclarado, pero el garrotazo ya nos lo había dado», respondió ante la posible afectación de este hecho a la imagen del estado en el exterior.

 

Simple Share Buttons