miércoles , 27 enero 2021

Embarga Ayuntamiento 6 viviendas de residencial «Los Álamos» por adeudos de hasta 2 mdp en predial

Embarga Ayuntamiento 6 viviendas de residencial «Los Álamos» por adeudos de hasta 2 mdp en predial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tal como lo había sentenciado, el Ayuntamiento realizó los primeros embargos a los grandes deudores del impuesto predial.

Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, mencionó que este miércoles se embargaron seis viviendas ubicadas en el del fraccionamiento privado Los Álamos. Estas propiedades correspondes a personas físicas.

«Habíamos sido tolerantes, tenemos 15 meses que estamos invitando a los deudores del predial, tanto a personas físicas como a personas morales a que se acerquen y propusimos una iniciativa en el congreso local para que nos ayudaran para poder hacer descuentos en multas y recargos para facilitar su pago», expresó.

Ante la falta de interés de algunos contribuyentes, con adeudos de hasta dos millones de pesos, se tomaron estas acciones, ya que con estos recursos se busca aumentar y mejorar los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, puntualizó.

Refirió que la comuna registra 150 grandes deudores, entre personas físicas y morales, que en total adeudan alrededor de 500 millones de pesos, mismos que han sido notificados y al no obtener respuesta se procederá a embargar estas propiedades.

Torres Félix exhortó a la ciudadanía a ponerse al corriente en el pago de este impuesto y aprovechar los descuentos que se ofrecen multas y recargos.

Simple Share Buttons