miércoles , 3 marzo 2021

Justicia para nuestros indígenas, reclama Gloria Himelda Félix

Justicia para nuestros indígenas, reclama Gloria Himelda Félix

Redacción

Al pronunciarse porque en México se reconozca, se valore la identidad y riqueza de los pueblos indígenas, y se generen oportunidades para superar los rezagos existentes, la candidata Gloria Himelda Félix, les adelantó que existen avances cuyo propósito es dar justicia a las comunidades originarias.

Se trata, les explicó, de reconocer sus derechos y dotar de acceso a la justicia que demandan; sólo así, afirmó, “vamos a lograr un México país con esperanza y oportunidades para las familias indígenas”.

Con ese sentimiento de servirle a la gente, de preocuparse por sus problemas, de reconocer que no se ha hecho justicia, Gloria Himelda, del PRI, se ha encontrado con los grupos indígenas que se encuentran en el municipio de El Fuerte, para darles certeza de que su paso por la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, “no pasará desapercibido”.

Reitera en esa dirección que la esperanza de las comunidades indígenas, serán una realidad con los programas de vivienda, electrificación, servicios públicos y sobre todo, con infraestructura educativa y de salud, una vieja demanda tan necesaria porque representa desarrollo y bienestar a sus familias.

Enfrascados en las actividades agrícolas, la candidata del PRI a la diputación federal, les explica justamente de los programas emprendidos desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, para impulsar a las comunidades nativas del país.

Programas que tienen que ver con rubros como educación, salud, proyectos ecoturísticos, garantizarles la alimentación, infraestructura básica y vivienda, así como el impulso de proyectos productivos.

 

 

Simple Share Buttons