viernes , 22 enero 2021

Megafraude con embargos y remates de bienes del ingenio de Los Mochis, denuncia inversionista

Megafraude con embargos y remates de bienes del ingenio de Los Mochis, denuncia inversionista

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un fraude megamillonario es el que se lleva a cabo con los supuestos embargos y remates de terrenos del ingenio Los Mochis ante la complacencia de todo mundo, sobre todo de las autoridades y los líderes sindicales, denunció el llamado socio incómodo de la factoría, Luis Puente Pérez.

Tras señalar aún se puede resolver el problema del ingenio, siempre y cuando se retiren los accionistas, incluyéndose el mismo, señaló que «estamos hablando de un fraude megamillonario y los fraudes ocurren todos los días, en todas las empresas, pero aquí el problema es ante la complacencia de todo mundo. Entonces, si quieren resolver este problema, todavía se puede, pero deben irse ya los que están ahí, que se salgan estos accionistas, incluyéndome yo. Así está planteado, no somos capaces, no fuimos capaces y me incluyo; nunca fuimos capaces, pero yo pensé que eran empresarios; no son, un empresario tiene que tener una vocación social”, subrayó.

Manifestó que es una ambición desmedida y desmesurable la de los actuales empresarios que están al frente de la factoría, por lo que no puede continuar así.

“Lo poco que le queda de moralidad a Rodolfo de la Vega Valladolid, conociendo a toda su familia, la familia de su padre, que le queda un último recurso para retirarse o para hacer algo por este ingenio azucarero. No es posible que con esa desfachatez estén actuando”, declaró.

Puente Pérez agregó que en el caso de los remates del ingenio es todo un procedimiento legal que se debe seguir, sin embargo ,en este caso existen medidas cautelares en donde un juez federal ordenó que no se pueden enajenar los predios, adjudicar o rematar.

“Esto va a estar muy interesante, que dé una explicación los jueces de por qué quieren rematar si hay medidas cautelares que lo impiden, no puede haber una violación a un juez federal, no se le ha explicado eso a los trabajadores”, explicó.

El llamado socio incómodo del ingenio azucarero aseguró que resulta muy sospechoso cómo el sector empresarial no ha alzado la voz a favor de esta fuente de empleo, así como la propia sociedad no hace nada ante esta problemática.

“Nadie, en su sano juicio, va a comprar un ingenio con los problemas actuales y nadie, en su sano juicio, va a comprar un terreno sabiendo que van a estar enproblemados. Entonces, ni avanzan ni dejan avanzar y finalmente la cuerda se rompe por lo más delgado, las familias de los obreros y yo oigo que todo Mochis se preocupa, pero todo Mochis no hace nada. Para mí es difícil de entender que ni el sector empresarial se pronuncie en nada. Finalmente es pueblo chico infierno grande, definitivamente en esto”, concluyó.

Simple Share Buttons