martes , 17 septiembre 2019

Secretaría de Turismo solicitará a EU que saque a Mocorito y El Fuerte de alertas

Secretaría de Turismo solicitará a EU que saque a Mocorito y El Fuerte de alertas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Turismo buscará con las autoridades de Estados Unidos que municipios como Mocorito y El Fuerte, que son zonas turísticas, sean sacadas de la alerta que mantienen para viajar a los visitantes norteamericanos por cuestión de seguridad, al igual que ya sucede con el puerto de Mazatlán.

Francisco Córdova Celaya, titular de la dependencia, dio a conocer que la próxima semana se entrevistará con la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle, para buscar los mecanismos que permitan excluir de la alerta a más municipios.

«Ya tenemos la experiencia de Mazatlán. ¿Qué es lo que quieren? Quieren que los delitos hayan bajado, que haya protocolos de seguridad, que haya medidas de seguridad, que se cuide a los turistas, que no haya eventos negativo», dijo el funcionario estatal.

Afirmó que las estadísticas en materia de seguridad se han mantenido desde la última reunión que se tuvo con las autoridades de Estados Unidos el año pasado.

Señaló que las alertas afectan al estado porque generan temor entre los turistas que pretenden viajar al país y existen empresas cuya política es prohibir las visitas a estos lugares.

Córdova Celaya manifestó su beneplácito de que nuevamente el municipio de Mazatlán haya quedado excluido de esta advertencia que emitió nuevamente el gobierno del vecino país el pasado 13 de abril.

Simple Share Buttons