domingo , 17 enero 2021

Rector de la UAS advierte con salir a la calle para realizar una manifestación

Rector de la UAS advierte con salir a la calle para realizar una manifestación

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- De no solventar el problema financiero que enfrenta la Universidad Autónoma de Sinaloa, los universitarios tendrán que salir a la calles a exigir el apoyo a las autoridades federales y estatales, advirtió el rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

“Estamos pensando, uno de ellos solicitar al Consejo Universitario el pago de pagar, el cual implicaría pagar la quincena una vez que de nuevo solicitemos el préstamo a la banca, que eso puede tardar, tres, cuatro, cinco días. Esto, de ser así, pues prácticamente nos sacaría a la calle a los universitarios para exigir que se resuelva esta situación de la universidad. No es la salida que nosotros consideramos más viable, pero tampoco podemos estar pateando el balón hacia adelante sin tener una propuesta clara para resolver esta situación”, declaró.

En este sentido, dijo la UAS se encuentra al filo de la navaja, ya que no es sano que se estén pagando las quincenas de manera reiterada a través de la solicitud de un préstamo a la banca.

“Más que advertencia, sería una triste realidad, porque esto implicaría no tener respuesta nosotros a un requerimiento y compromiso que se le hizo al señor gobernador Mario López Valdez desde las altas esferas del gobierno federal y prácticamente de Hacienda. La universidad está al filo en cuanto a que no es sano que esté pagando las quincenas de manera reiterativa a través de la solicitud de préstamos a la banca”, manifestó.

Guerra Liera dio a conocer que el pasivo de la universidad fluctúa entre los mil 200 y mil 300 millones de pesos por año y tan solo para el pago de quincenas se requieren de 105 millones de pesos.

Respecto al apoyo recibido por parte de los legisladores federales de Sinaloa, dijo que en definitiva se ha dejado sola a la universidad, ya que no existe una propuesta seria en las gestiones.

Simple Share Buttons