jueves , 21 enero 2021

Diputado exige que se investigue a la esposa del contralor de Ahome por presunto tráfico de influencias

Diputado exige que se investigue a la esposa del contralor de Ahome por presunto tráfico de influencias

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del PAN Miguel Ángel Camacho Sánchez pidió que se inicie una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado en torno al presunto tráfico de influencias que se dio en el Ayuntamiento de Ahome, donde la esposa del contralor de la comuna, Elena Aguilera Romero, cobró la cantidad de 671 mil pesos por el plebiscito de síndicos que se realizó el año pasado.

Señaló que no es moral ni ético que un familiar director de un funcionario de primer nivel de la comuna ahomense se haya visto favorecida con la asignación de un evento por el cual recibió un pago con recursos públicos y más aun cuando el contralor está obligado a dar el ejemplo.

«Aquí le pedimos a la ASE que inicie una investigación y se apliquen las sanciones correspondientes a quien por acción u omisión haya permitido ese tráfico de influencias de tener a la esposa del contralor llevando a cabo este evento», externó.

Camacho Sánchez aclaró que aun cuando no fue directamente el contralor municipal, Rolando Luque Rojas, quien contrató a su esposa para la organización del plebiscito, él permitió que se diera esta irregularidad.

Recientemente salió a relucir una presunta irregularidad en el manejo de los recursos asignados para la realización del plebiscito para la elección de síndicos en Ahome, al descubrirse que fue la esposa del contralor municipal, Rolando Luque Rojas, quien cobró 671 mil pesos para gastos operativos de dicho proceso.

Simple Share Buttons